Vivir+

28 turistas de Texas dan positivo a Covid-19 tras viaje a México

Dieron positivo al nuevo coronavirus a una semana y media de su viaje a Cabo San Lucas

Avatar del

Por: El Universal

28 turistas de Texas dan positivo a Covid-19 tras viaje a México

28 turistas de Texas dan positivo a Covid-19 tras viaje a México

El Departamento de Salud Pública de Austin, Texas, informó que 28 jóvenes dieron positivo a la prueba de Covid-19, a una semana y media de un viaje que realizaron a Cabo San Lucas, México. 

Las autoridades sanitarias informaron que, hace una semana y media, aproximadamente 70 personas de unos 20 años partieron en un avión alquilado hacia México. 

“Parte del grupo regresó en vuelos comerciales separados. Actualmente, 28 adultos jóvenes de este viaje han dado positivo por Covid-19 y docenas más están bajo investigación de salud pública. Cuatro de los casos confirmados no presentaron ningún síntoma”, anotan en un comunicado. 

Austin Public Health ya contactó a los pasajeros a bordo del avión comercial para informarles del caso. Los turistas contagiados están aisaldos y el resto de viajeros en cuarentena para monitorear sus síntomas.

Se desconoce si los vacacionistas se contagiaron antes, durante o después del viaje.

Aunque no había alerta de viaje a México en ese momento, las autoridades de Austin pidieron a sus residentes respetar las normas de distanciamiento social que incluyen evitar los viajes no esenciales, especialmente los de turismo. 

“Los residentes del condado de Austin-Travis deben seguir las recomendaciones de viaje de los CDC que indican evitar todos los viajes internacionales no esenciales. Unas vacaciones de ocio de cualquier tipo no se consideran esenciales”, señalan. 

También enfatizan que los jóvenes no son “invencibles” y tienen riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus, pues la mitad de los turistas texanos tienen entre 20 y 40 años de edad. 

“Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por Covid-19”, anotó el doctor Mark Escott.

En Estados Unidos, las personas de 65 años y más representan casi la mitad (45%) de las hospitalizaciones y el 80% de las muertes asociadas con COVID-19, según los CDC.

De acuerdo con el monitoreo en tiempo real de Johns Hopkins University (JHU), hasta la tarde del 31 de marzo, se contabilizan 175,067 casos confirmados y 3,415 muertes en Estados Unidos. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?