Abren bares y cantinas; SSH permite venta de bebidas alcohólicas en establecimientos

Además, los eventos deportivos profesionales y amateur podrán llevarse a cabo con aforo de 30 por ciento, desde el martes 14. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Abren bares y cantinas; SSH permite venta de bebidas alcohólicas en establecimientos(Especial)

Abren bares y cantinas; SSH permite venta de bebidas alcohólicas en establecimientos | Especial

Luego de más de 20 días de cierre, a partir del 14 de septiembre los bares y cantinas podrán reabrir con venta de bebidas alcohólicas por copeo y persona, además los restaurantes, hoteles y salones de fiestas tendrán permitido el consumo de esos productos, con las restricciones señaladas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La dependencia estatal publicó en el Periódico Oficial de Hidalgo la circular sobre medidas sanitarias dirigida a los 84 ayuntamientos del estado, donde realiza modificaciones y adiciones a algunas restricciones de la circular publicada el pasado 22 de agosto.

Dicha disposición entró en vigor con su publicación el 14 de septiembre, la cual en el apartado referente a bares y cantinas permite la apertura de esos establecimientos con aforo máximo de 30 por ciento, venta de bebidas alcohólicas por copeo y persona, y con horario de servicio acorde con su licencia o autorización de funcionamiento.

Mientras que para salones de fiesta y similares, el consumo de bebidas alcohólicas se limitará a tres copas por comensal.

En restaurantes, restaurantes bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos de consumo en el lugar, la venta de bebidas alcohólicas será sólo por copeo y con venta obligatoria de alimentos.

Y en hoteles y establecimientos para hospedaje se quitó la restricción al consumo de esos productos.

EVENTOS DEPORTIVOS A 30%

También, en el numeral referente a deportes profesionales, canchas deportivas y centros deportivos, donde los eventos deportivos profesionales y amateur podían realizarse a puerta cerrada, desde el martes 14 podrán llevarse a cabo con aforo de 30 por ciento. 

El resto de medidas sanitarias continuará como las dispuestas el 22 de agosto, y que son aplicables en todos los municipios, y su duración será hasta en tanto no se emitan nuevas disposiciones al respecto.

La SSH señala en el documento que en las últimas semanas se observa un incremento en la curva epidemiológica de casos de COVID-19 por fecha de inicio de signos y síntomas al pasar de 350 casos al día a 450, lo que representa un aumento de 30 por ciento.

Además, indica que junto con los Servicios de Salud de Hidalgo realizaron una evaluación epidemiológica que identificó a 82 municipios con alto riesgo, al presentar mil 711 casos activos con inicio de signos y síntomas en los últimos 14 días.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?