Acusan incremento en robo de autopartes en colonias de Pachuca

En colonias de Pachuca como Morelos, Ricardo Flores Magón y Javier Rojo Gómez se ha incrementado el robo de autopartes, acusan vecinos y locatarios.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Acusan incremento en robo de autopartes en colonias de Pachuca

Acusan incremento en robo de autopartes en colonias de Pachuca

Vecinos de colonias como Morelos, Ricardo Flores Magón y Javier Rojo Gómez de Pachuca acusan incremento en el robo de autopartes, actividad delincuencial que en las últimas semanas ha registrado mayor incidencia.

De acuerdo con testimonios recabados por AM Hidalgo, vecinos y locatarios de las demarcaciones antes señaladas mencionan que durante los últimos 15 días se han presentado ya al menos cinco robos de autopartes.

Las principales piezas que son robadas de los automóviles estacionados son baterías y autoestéreos. Javier, habitante de la colonia Ricardo Flores Magón fue víctima de un “cristalazo” para robarle una mochila y el estéreo.

"Me rompieron un cristal hace poco más de una semana, en una calle transitada. Dejé el coche en el bulevar Minero una sola noche, pues vivo en los andadores de la Flores Magón y no encontré dónde estacionarlo cerca”.

Javier agregó que lo rescatable de lo sucedido es que no tenía algo de gran valor más que el autoestéreo y una mochila con ropa deportiva para entrenar en el gimnasio, además de la afectación al cristal de su automóvil.
 
Asegura que no acudió a levantar una denuncia ante las autoridades, pues le parece una pérdida de tiempo. "Varios vecinos sí han reportado los robos, pero es puro papeleo y ninguno ha recuperado sus cosas".

Habitantes de la colonia Morelos y Rojo Gómez aseguran que cada que se reporta un robo a las autoridades, las patrullas únicamente realizan rondines por las zonas de conflicto, para después de unos días desaparecer.

Es entonces cuando los ladrones aprovechan para perpetrar sus atracos, en el caso de la colonia Morelos no solo de autopartes, sino también a casa habitación, cuestión que se mantuvo alejada de la zona por un buen tiempo.

Lee: Resurgen delitos en colonia Morelos de Pachuca, aseguran vecinos

ROBO DE VEHICULOS 2021

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 1 de enero al 30 de abril de 2021, en Hidalgo se perpetraron 931 robos de vehículo automotor en diferentes modalidades.

AUTOMOVILES DE CUATRO RUEDAS

Son los que más robos presentan, al contar con 718 vehículos arrebatados de sus dueños, de los cuales 539 fueron sin violencia, mientras que 179 representaron un peligro para la integridad física de las víctimas.

MOTOCICLETAS

El número de motocicletas robadas es de 213 unidades, de ellas, 166 fueron hurtadas sin que sus dueños se percataran y las 47 restantes fueron arrebatadas con violencia de sus propietarios.

ROBO DE AUTOPARTES

Como mencionan las víctimas de las colonias Flores Magón y Morelos, no tienen confianza en reportar robos de autopartes a las autoridades, lo que se ve reflejado durante el primer cuatrimestre del año, pues solo 13 incidentes fueron documentados, diez de este tipo de robos con violencia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?