Advierten taxistas aumento de asaltos en Pachuca; barrios altos son zonas de riesgo, aseguran

Por el aumento de asaltos en los que golpean a conductores y les roban autopartes, trabajadores pidieron intervención de las autoridades.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Advierten taxistas aumento de asaltos en Pachuca; barrios altos son zonas de riesgo, aseguran

Advierten taxistas aumento de asaltos en Pachuca; barrios altos son zonas de riesgo, aseguran

Taxistas pachuqueños advierten sobre el incremento de asaltos en su gremio, mencionan que los barrios altos de la capital hidalguense son los puntos rojos en los que han ocurrido la mayoría de los delitos en su contra.  

Durante las últimas semanas, el gremio de trabajadores del volante ha sido víctima de constantes asaltos, aseguraron conductores para AM Hidalgo, en los que los han despojado de autopartes como estéreos, baterías y hasta la cuenta de pasajes que consiguieron a lo largo de la jornada.  

De acuerdo con el testimonio de Joaquín, un hombre de edad avanzada que trabaja como taxista desde hace más de 20 años, durante las últimas dos semanas por lo menos a tres de sus compañeros los asaltaron y golpearon en el barrio de Cubitos después de dejar un pasaje.

El modus operandi de los delincuentes es hacer la parada en cualquier punto de Pachuca, solicitando ser transportados al barrio mencionado, como en la calle Oaxaca, donde sucedieron los últimos dos atracos.  

Además, mencionó Joaquín, los últimos tres casos ocurrieron a tempranas horas del día, en entre las 4:00 y 6:00 horas, lapso en que la mayoría de los taxistas inicia su jornada y no sospechan que algo así les pueda ocurrir.  

“El último caso fue el viernes, a un compañero le hicieron la parada en la central y llevó a un sujeto a Cubitos, a la calle Oaxaca, al llegar al destino el asaltante lo golpeó y de las calles salieron otros dos quienes le quitaron la batería y el estéreo a la unidad”, comentó el taxista. 

De igual manera, refirió que a través de grupos en la aplicación WhatsApp, se han enterado que a colegas de diversas zonas les ha ocurrido lo mismo en barrios como La Raza, con método similar, por lo que sospechan que se trata de los mismos sujetos. 

“Por el celular nos hemos enterado de las zonas donde andan los rateros. Da coraje y si las autoridades no hacen nada nosotros mismos vamos a solucionar el asunto, debe haber una oportunidad para agarrarlos y darles un ‘estate quieto’ a los rateros”, comentó. 

Antes de llegar a dichas medidas, el gremio taxista de la capital hidalguense solicita a las autoridades municipales y estatales poner más atención en los barrios altos de la Bella Airosa al considerarlos zonas conflictivas debido a que sus callejones fungen como refugio para la delincuencia, señalaron.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?