Noticias

Arropará Morena a diputada Areli Maya ante posible desconocimiento del PAN

El coordinador de la fracción blanquiazul mencionó que existen motivos para desconocer a la legisladora por respaldar iniciativas de Morena.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Arropará Morena a diputada Areli Maya ante posible desconocimiento del PAN

Arropará Morena a diputada Areli Maya ante posible desconocimiento del PAN

Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, dijo que arroparán a diputados de otro partido que coincidan con las iniciativas y proyecto de la cuarta transformación.

Esto lo dijo debido a la situación existente en la bancada del PAN, en la que su coordinador, Asael Hernández, aseguró que existen elementos suficientes para desconocer a su legisladora Areli Maya Monzalvo por respaldar al grupo parlamentario de Morena.

Nosotros arroparemos a cualquier diputado que siga coincidiendo con el proyecto de la cuarta transformación. Vi la declaración que dio Asael (Hernández), desconozco si la diputada Areli (Maya) este afiliada al PAN”, dijo Ricardo Baptista.

De igual forma consideró la situación como violatoria a los derechos políticos y una persecución contra la diputada Areli Maya, quien es esposa del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.

“Esa situación me parece una violación a sus derechos y sobre todo persecutorio y deshonesto que por coincidir en un proyecto de la cuarta transformación traten de aprovechar para sancionar a una compañera diputada. No lo comparto, pero están en su derecho”, indicó. 

PRI TAMBIÉN HA RESPALDADO INICIATIVAS DE MORENA
El legislador de Morena mencionó el caso de los diputados del PRI “que han votado con nosotros reformas constitucionales y nadie ha dicho que los expulsen por coincidir”. 

Incluso, resaltó el respaldo que tiene el gobernador Omar Fayad Meneses con la cuarta transformación y las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Me parece un despropósito y no sé a qué quiere llegar (Asael Hernández) ¿Quedarse con dos diputados en su fracción? Es autodestructivo”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?