Noticias

Bloquean calles contra alcalde de Atotonilco de Tula

Continua protesta durante esta tarde

Por:

Especial

Especial

Colonos de las comunidades de Ocampo y La Cañada, Atotonilco de Tula, acusaron que el alcalde Julio César Ángeles Mendoza arbitrariamente decidió usar las calles de sus localidades como vías alternas ante la inconclusa carretera Atotonilco-Conejos. 

Los quejosos recalcaron que nunca se les informó sobre el paso de unidades de carga pesada, “no nos consultaron, hicieron su voluntad y la carretera se está dañando”, además, representa un  peligro para los peatones que tienen  que caminar por el asfalto ante la falta de una banqueta y la indiferencia del edil.

Asimismo, enfatizaron que las unidades de carga que vienen de la carretera federal Jorobas-Tula y que van a las empresas ubicadas en Atotonilco, Vito y el Refugio, o viceversa, incluso han dañado el puente de la zona de la Barranca, el cual supuestamente sufrió fracturas, lo que representa un riesgo para todos sin que hasta el momento reciba mantenimiento. 

Bloqueo desde el medio día
Antes del medio día fue cuando pobladores de Ocampo comenzaron el bloqueo y poco a poco se fueron sumando más inconformes, al obstruir más puntos.

Hasta las 17:00 horas todos los accesos de las comunidades de Ocampo y la Cañada permanecían cerrados.

Los pobladores de La Cañada acusaron que Ángeles Mendoza tiene varias obras pendientes con la población y ante la presencia de funcionarios municipales reclamaron que las luminarias que recién cambiaron no sirven.

Recriminaron que no se han solucionado los problemas del municipio y ya se están generando más, como el daño a carreteras, el incremento de los índices delictivos, la falta de recolección de basura, el desabasto de agua y otros más que han propiciado que en diversos puntos del municipio ocurran bloqueos y protestas.

Cabe mencionar que hace unos días sucedió otro bloqueo en esa misma zona, en la colonia Los Martínez, en demanda de servicios públicos y exigir que la obra de la vialidad  principal se culmine a la brevedad en cumplimiento de la palabra del alcalde.

En esta nota:
  • bloqueo
  • vías alternas

Comentarios