Noticias

Cantante de la Voz México y exsecretario de seguridad, candidatos del PES

Con esta postulación serán dos las cantantes que participan en este proceso electoral.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

El Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo tendrá como candidatos a diputados federales a la cantante del concurso televisivo La Voz México, Karina Melany Ambriz Ángeles, así como al ex secretario de seguridad pública de Tizayuca y Pachuca, Edwin Hernández Garrido.
 

Tras los reacomodos en la integración de las fórmulas, la tarde de este día el dirigente del partido Daniel Andrade Zurutuza presentó formalmente a sus siete candidatos a diputados federales, quienes iniciarán campaña una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) les entregue una clave con la que podrán acceder al programa de fiscalización.
 

La cantante Melany Ambriz fue presentada como su candidata a la diputación federal por el distrito 07, con cabecera en Tepeapulco; además fue directora de comunicación social y coordinadora de eventos especiales en Apan.

“A nivel nacional el PES se ha caracterizado por llevar personajes que tienen que ver con el ramo artístico. Karina no solo ha participado en La Voz México, sino es una señorita que tiene las ganas y deseos de pelear por Tepeapulco”, expresó el dirigente.
 

Mientras en el distrito 05, con cabecera en Pachuca, de último momento el PES cambio de candidato y postuló a Edwin Hernández Garrido, ex secretario de seguridad pública de Pachuca (durante la administración de Eleazar García Sánchez) y de Tizayuca.
 

Cabe señalar que Hernández Garrido fue cuestionado en el último año de la administración municipal, la de 2016, ya que promocionó un congreso nacional de “Policías al servicio de Dios y de la Sociedad” a través de un video en el que utilizó el uniforme oficial de la corporación policial capitalina.
 

Otro enroque de candidato se hizo en el distrito de Actopan, en donde se había postulado a Sharon Madeleine Montiel Sánchez, no obstante, la candidatura recayó en la ex panista Carlynn Houghton Hernández.
 

Los otros candidatos son: por el distrito de Huejutla, Jesús Pérez Ramírez; Ixmiquilpan, Javier Ángeles Raygadas; en Tulancingo cambiaron a Alejandro Ahued Sarquis por Erick Valdespino, quien estuvo presente en la conferencia, y por Tula de Allende, Silvia Lucina Gómez Flora.

En esta nota:
  • PES
  • Voz México
  • Cantante
  • proceso electoral
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?