Con frío y sol, hacen esperar a adultos mayores para trámite parcelario en Tulancingo

Aproximadamente 400 ejidatarios y productores agrícolas de la región Tulancingo acudieron a la sede regional del Registro Agrario Nacional, donde esperaron por horas para concluir su trámite.

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Por: Daniel Martínez

Con frío y sol, hacen esperar a adultos mayores para trámite parcelario en Tulancingo(Especial)

Con frío y sol, hacen esperar a adultos mayores para trámite parcelario en Tulancingo | Especial

Alrededor de 400 ejidatarios y productores agrícolas de la región Tulancingo, la mayoría personas de la tercera edad, tuvieron que esperar por varias horas para llevar a cabo el trámite de reconocimiento sucesorio de sus parcelas, debido a que los funcionarios encargados de atenderles arribaron varias horas después de la cita original.

Algunas personas arribaron a la sede regional del Registro Agrario Nacional (RAN) desde la madrugada y esperaron a la intemperie, primero resintiendo el intenso frío de la madrugada y posteriormente el calor, para poder entregar sus documentos y concretar el trámite.

De acuerdo con la declaración de los propios afectados, la atención debería iniciar a las 9:00 horas, pero fue hasta la una de la tarde cuando a las oficinas regionales del RAN arribó el funcionario encargado del registro de los documentos para el reconocimiento sucesorio de las parcelas.

El esquema de atención por horarios a los 15 ejidos que fueron citados este lunes 6 de diciembre fue inútil por el retraso de varias horas para la atención de los ejidatarios y productores agrícolas.

En medio de los reclamos, el registrador señaló que apenas había recibido momentos antes la orden por parte del delegado estatal del RAN para acudir a recibir los documentos de los ejidatarios de la región Tulancingo.

Familiares de las personas de la tercera edad que les acompañaron, externaron preocupación por su estado de salud, pues además del retraso de varias horas que debieron esperar bajo adversas condiciones, debían subir dos niveles de escaleras para ingresar a las oficinas regionales del RAN a realizar sus trámites.

Aunque la atención finalmente se llevó a cabo, no cesaron las reclamaciones por las situaciones señaladas.

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