Noticias

Con videos despiden a médico hidalguense que habría fallecido por COVID-19

Compañeros de Julio César Hernández Hernández, quien trabajaba en centros médicos de Tlaxcoapan y Atitalaquia, mostraron mensajes de agradecimiento y condolencias. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

Personal médico de Tlaxcoapan y Atitalaquia efectuó dos videos para despedir a uno de sus compañeros, un doctor quien falleció hace días presuntamente tras contraer COVID-19. Hasta el pasado martes, Hidalgo registró cinco defunciones de trabajadores de salud por coronavirus.

El médico Julio César Hernández Hernández vivía en el municipio Tlaxcoapan y falleció el pasado 20 de mayo a la edad de 45 años, presuntamente luego de contraer COVID-19 derivado de su labor.

Trabajaba en el centro de salud de Tlaxcoapan, donde atendía el turno de fines de semana; también laboraba en la Clínica de Primer Nivel de Atitalaquia, perteneciente al servicio médico de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ambas unidades, sus compañeros realizaron un video para expresar su gratitud, amor y respeto a Julio César, además de enviar condolencias a su familia.

En la grabación efectuada por personal del centro de salud de Tlaxcoapan puede observarse a los trabajadores que desfilan con mensajes de agradecimiento; al final, uno de sus compañeros da sus condolencias y cierra la puerta del que era el consultorio del médico fallecido.

 

En tanto, en el video efectuado por el personal médico de la unidad de Pemex, se despiden de Julio César con aplausos y el sonar de la sirena; además, se muestra un pequeño tablero donde colocaron fotos del médico y un moño negro.

Además, personal promete redoblar esfuerzos en su cuidado para evitar enfermar y poder continuar con sus labores sin que signifique una pérdida para sus familias.

Cabe recordar que durante la conferencia vespertina del martes 19 de mayo, el titular de la Dirección de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que hasta esa fecha en México se registraron 149 defunciones por COVID-19 entre personal médico, de las cuales, cinco fueron hidalguenses.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?