Noticias

Congreso analiza controversia sobre tortura que interpuso la CNDH 

El tema no fue contemplado en la reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos

Por:

María Luisa Pérez Perrusquía, presidenta de la junta de gobierno del congreso de Hidalgo Foto: Periódico AM

María Luisa Pérez Perrusquía, presidenta de la junta de gobierno del congreso de Hidalgo Foto: Periódico AM

El Congreso de Hidalgo no legisló el tema de tortura dentro del artículo 322 bis del Código Penal, dentro de la reforma hecha a Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; sin embargo, se revisarán si se legislará o fundamentará.

Así lo informó María Luisa Pérez Perrusquía, presidenta de la junta de gobierno del congreso de Hidalgo, en respuesta a la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La legisladora apreció que es más un tema de “interpretación y apreciación”, ya que el congreso local en ningún momento pretende vulnerar los derechos humanos, “y se reformó para sancionar acciones de los servidores públicos que, sin llegar a la tortura, coaccionaran el actuar de las personas, puesto que la tortura como tal, está regulada en la Ley General.

Pérez Perusquía indicó que la comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado Luís Baños Gómez será la encargada de revisar el tema y determinar si se hace una fundamentación a la acción de inconstitucionalidad o si se vuelve a legislar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • María Luisa Pérez Perrusquía
  • presidenta de la junta de gobierno del congreso de Hidalgo
  • Congreso de Hidalgo
  • Hidalgo
  • México
  • Elecciones 2018

Y tú, ¿qué opinas?