Noticias

Constructora controla cooperaciones vecinales, acusan

Los vecinos inconformes solicitaron la intervención de la presidencia municipal de Pachuca, sin respuesta alguna hasta el momento

Por:

Foto: Página Web Hogares Unión

Foto: Página Web Hogares Unión

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Paseos de la Plata acusó a la constructora Hogares Unión de tener el control de las contribuciones de los colonos, mediante personas que se atribuyen las figuras de organización vecinal.

En una reunión realizada este fin de semana, miembros del comité de la sociedad de colonos señalaron que Kristopher Cárdenas Cazares fue electo el primero de noviembre presidente de la comitiva sin previa elección y que además trabaja para la constructora.

Apuntaron que Cárdenas Cazares y su tesorera Araceli Pedraza venden membretes por 900 pesos a los vecinos de las colonias Huixmi, Valle del Sol y El Dorado para que ocupen la avenida principal de su fraccionamiento como vía rápida hacia la carretera.

Los proveedores de servicios de la colonia, agregaron, son obligados a dar una comisión para que puedan pasar, e incluso los repartidores de refresco pagan en especie.

Tal situación también sucede en la segunda sección del mismo fraccionamiento, ya que Raúl López Cárdenas, quien funge como presidente de la comitiva, es empleado de la constructora Hogares Unión.

Los vecinos inconformes solicitaron la intervención de la presidencia municipal de Pachuca, sin respuesta alguna hasta el momento.

Hogares Unión tiene presencia en Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Valle de México y Yucatán.

En esta nota:
  • Hogares Unión
  • Dorado
  • Valle del Sol
  • Hidalgo
  • Pachuca

Y tú, ¿qué opinas?