Noticias

Delicada la desaparición del instituto de emprendedores: Coparmex

Ricardo Rivera Barquín dijo que ante la desaparición del organismo buscarán opciones con diputados de Hidalgo para apoyar a emprendedores

Avatar del

Por: Dinorath Mota López  

Delicada la desaparición del instituto de emprendedores: Coparmex(Dinorath Mota López  )

Delicada la desaparición del instituto de emprendedores: Coparmex | Dinorath Mota López  

Como una decisión delicada calificó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, la desaparición del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), pues la considera una herramienta para contribuir a la productividad del país.

La semana pasada, con 268 votos a favor de Morena, PT y PES, así como nueve abstenciones y 143 en contra del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, el pleno del Congreso federal avaló las reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para la desaparición del Inadem.

Al respecto, Rivera Barquín consideró que la desaparición de este organismo puede ser un contratiempo debido a que tiene como una de las principales funciones contribuir a la productividad y competitividad de los emprendedores para la adquisición de equipamiento, capacitación especializada e infraestructura.

“Contar con mecanismos para los emprendedores, dijo, es de suma importancia para poder contribuir al desarrollo, por lo que Coparmex ha tenido ya acercamientos con diputados del Congreso local para poder crear una bolsa destinada a estos apoyos”, aseveró.

Indicó que se han reunido con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Enrique Garnica, para crear esta bolsa e integrar a la Secretaría correspondiente para dar transparencia a los trabajos, comentó.

Por último, mencionó que estas acciones llevan tiempo, pero existe el compromiso tanto de los diputados como de Coparmex.

En esta nota:

Comentarios