Noticias

Denunciará IEEH a empresa que incumplió con el PREP

La denuncia será contra Mega web, identificada con la razón social Diseño de Software, Mantenimiento, Venta y Renta de Equipo de Cómputos Consumibles Tipo de Oficinas SA de CV.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Denunciará IEEH a empresa que incumplió con el PREP

Denunciará IEEH a empresa que incumplió con el PREP

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo interpondrá una denuncia de hechos contra la empresa encargada de realizar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) por incumplir con la entrega del producto final. 

Así lo informaron consejeros electorales en conferencia de prensa, quienes detallaron que la empresa que incumplió se llama “Mega web” y es identificada con la razón social Diseño de Software, Mantenimiento, Venta y Renta de Equipo de Cómputos Consumibles Tipo de Oficinas SA de CV.

“Incumplió en la última parte, es decir, se retrasó en la entrega del producto completo. Sin embargo, vale la pena decir que los módulos uno, que es la digitalización y captura de datos llegaron, sí pudieron ser avalados junto con una presentación diferente y eso nos permite presentar ‘Preliminares Hidalgo 2020’ avalado en funcionamiento y seguridad por el órgano auditor, es decir la UNAM”, expresó el consejero, Francisco González Ballesteros. 

La denuncia será ingresada a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como al órgano de control interno. Además, se suspendió el pago ya que no entregó el producto final, aunque sí se le dio un pago inicial, el cual no fue revelado.

En tanto, Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEEH señaló que esta eventualidad no compromete que los ciudadanos puedan ver los resultados preliminares, ya que se lanzó la plataforma “Preliminares Hidalgo 2020”. 

Mientras que el consejero electoral, Augusto Hernández Abogado, señaló que el IEE asumió la responsabilidad de afrontar la situación y poder garantizar la transmisión de datos que permitan tener un clima de confiabilidad a los ciudadanos a partir de un sistema confiabilidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?