Noticias

Estiman pérdida de 7 mil empleos por contingencia; lunes regresan algunas empresas en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad explicó que el próximo lunes solo regresan a la actividad algunas empresas y pidió a comerciantes esperar la autorización de reapertura, que será escalonada y en orden.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Estiman pérdida de 7 mil empleos por contingencia; lunes regresan algunas empresas en Hidalgo

Estiman pérdida de 7 mil empleos por contingencia; lunes regresan algunas empresas en Hidalgo

El gobierno del estado prevé que por la contingencia sanitaria de COVID-19, en Hidalgo puedan perderse alrededor de 7 mil empleos, pues de no respetarse el llamado a quedarse en casa, el confinamiento domiciliario se extenderá más tiempo.

A fin de no sufrir más el embate causado por la pandemia, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, pidió a la población mantenerse en sus hogares, pues el próximo mes prevén el tope máximo de contagios en la entidad.

“Pedimos a la población que no se confunda de que el próximo lunes (1 de junio) se regresa a la nueva normalidad. Vamos a regresar, sí, pero algunas empresas, solo si pasan el tamiz de la Secretaría de Salud de Hidalgo y del IMSS”, dijo,

Aunque en estos momentos, agregó, “nuestra intención primaria es preservar la vida y salud de las personas, yo creo que para todos debe resultar comprensible, sé que algunas medidas representan una molestia, pero son temporales y pasajeras”.

¿PARA QUÉ QUIEREN ABRIR NEGOCIOS SI NO HAY GENTE?

La anterior pregunta fue formulada por el gobernador, luego que comerciantes del centro de Pachuca advirtieron que abrirían sus negocios el próximo lunes 1 de junio.

“Ok, abre (tu negocio), pero ¿quién va a ir? Al contrario, no queremos polemizar con estas personas, sé que lo han hecho mucho con la presidencia municipal, pero si tu negocio es de actividad esencial, no hay problema con que abran”, dijo.

De no ser un negocio con actividades esenciales, sugirió que mejor no se abra, pues explicó que la reapertura de esos comercios será escalonada y en orden.

“No me imagino alguien que vaya a abrir su tienda en el Centro Histórico, (es) algo innecesario por la contingencia. Por ejemplo, si es de playeras, perdón por exacerbar el ejemplo, si lo abres, puede que te salga más caro el día de trabajo que la venta que realizas en el día. Hay que ver cómo los ayudamos a todos (los comerciantes)”, dijo el gobernador.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?