Noticias

Fátima Cecilia, 'Calcetitas Rojas' y otos asesinatos a niñas que han indignado a México

Uno de los asesinatos a niñas, más sonados en los medios de comunicación, fue el de Lupita, mejor conocida como “Calcetitas Rojas”

Avatar del

Por: El Universal

Fátima Cecilia, 'Calcetitas Rojas' y otos asesinatos a niñas que han indignado a México

Fátima Cecilia, 'Calcetitas Rojas' y otos asesinatos a niñas que han indignado a México

Ante el brutal crimen en contra de Fátima, la pequeña de siete años que fue localizada sin vida en calles de la alcaldía Tláhuac, internautas han mostrado enojo e impotencia.

Es de recordar que la menor fue vista por última vez a las afueras de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, perteneciente a la alcaldía Xochimilco, posteriormente apareció muerta, con signos de tortura y dentro de una bolsa de plástico, en un terreno baldío.

Este crimen sucedió justo en el momento más sensible de la sociedad mexicana, en el que miles de mujeres estallaron en cólera por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, a manos de su propio esposo, en la Gustavo A. Madero.

Pero este no es el único caso de niñas que han sido asesinadas en México y que han causado indignación.

CALCETITAS ROJAS (NEZAHUALCÓYOTL, 2017)

Uno de los asesinatos a niñas, más sonados en los medios de comunicación, fue el de Lupita, mejor conocida como “Calcetitas Rojas”.

La lamentable historia inició cuando la pequeña de 5 años no aguantó las ganas y se orinó en la cama mientras estaba dormida,

Por este accidente, la madre golpeó a Lupita sin piedad, después fue violada por el padrastro, quien después la azotó contra el suelo, causando su muerte.

Luego de cometer el crimen, los culpables abandonaron el cadáver en la avenid Bordo de Xochiaca, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Durante casi un año, la niña no había sido identificada, por lo que fue bautizada “Calcetitas Rojas”, por que era la prenda que tenía puesta cuando fue localizada.

A los responsables se les sentenció a 88 años de prisión.

VALERIA (NEZAHUALCÓYOTL, 2017)

La tarde del 8 de junio Valeria y su padre viajaban en bicicleta, luego de que la niña de 11 años había salido de la escuela, pero comenzó a llover.

Para cuidar que su pequeña hija no se mojara, el papá decidió continuar su regreso a casa en la bicicleta y que Valeria abordara una combi, pero ella nunca bajó del vehículo.

Un día después de su desaparición, Valeria fue hallada sin vida y con huellas de abuso sexual, en la misma combi en la que su padre pretendía resguardarla, por lo que se responsabilizó al chofer de la unidad.

Tras algunos días en prisión, se dio a conocer que el presunto asesino fue localizado muerto en el interior de su celda.

VALERIA (MELCHOR OCAMPO, 2018)

El 14 de octubre de 2018, Valeria de 12 años, salió a la tienda, pero fue interceptada por un sujeto que la violó y posteriormente le arrebató la vida.

Valeria había sido reportada como desaparecida en el municipio de Melchor Ocampo y unas horas, después su cadáver fue localizado muy cerca de su domicilio.

Tras las investigaciones, las autoridades lograron detener al responsable, un hombre de 50 años de edad, quien ya había sido acusado de abusar sexualmente de su nieta de 8 años, por lo que actualmente enfrenta un proceso legal.

INGRID ALISON (TLATELOLCO, 2018)

El 12 de noviembre de 2018, apareció una maleta en una jardinera de la Unidad Habitacional Nonoalco, se trataba del cadáver de Ingrid Alison, de 14 años de edad.

La víctima presentaba huellas de violencia y un disparo en el cráneo, ese mismo día se descubrió que la menor de edad tenía un reporte de desaparición.

Un par de días después se difundió un video que reveló que la presunta responsable era Melisa, novia de Ingrid, junto con otro hombre que se convirtió en su cómplice.

El 28 de diciembre de este mismo año, los noticieros dieron cuenta de una mujer que había sido ejecutada en la colonia Santa María la Ribera, más tarde se confirmó que se trataba de Melisa.

Las autoridades de la Ciudad de México aún no han cerrado la carpeta de investigación y es que, aunque la autora intelectual fue ejecutada, no se ha dado con el paradero del cómplice.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?