Goteras en salones y sanitarios impiden clases presenciales en Huejutla

Una galera en mal estado, así como goteras en salones y sanitarios, impidió el regreso a clases presenciales en un Jardín de Niños en Huejutla.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Goteras en salones y sanitarios impiden clases presenciales en Huejutla

Goteras en salones y sanitarios impiden clases presenciales en Huejutla

Los 40 alumnos del Jardín de Niños Xochimilli Altepetl, ubicado en la localidad Chalahuiyapa de Huejutla, no pudieron regresar a clases presenciales porque la galera escolar se encuentra en mal estado tras el paso del huracán Grace.

Además, los salones de clases y sanitarios presentan goteras que ponen en riesgo la salud del alumnado, así lo dieron a conocer algunos padres y madres de familia, así como la directora del plantel 13DJN0354L, Karla Janet Tamariz Orta.

La directiva aclaró que lo más importante "es garantizar la integridad de las niñas y niños de menos de seis años de edad” y agregó que tuvieron ya la presencia del personal de Protección Civil Municipal para valorar las condiciones del inmueble.

En las próximas horas será entregado el dictamen correspondiente para conocer qué tan seguro resulta el lugar para los menores. En tanto, Tamariz Orta reiteró que no puede exponer a los menores, personal docente y de intendencia.

“No se les puede exponer a sufrir un accidente dentro de un plantel educativo que no es seguro en este momento para llevar a cabo actividades presenciales”, señaló la directora del plantel, quien está en espera de la valoración técnica.

La decisión de no regresar a clases presenciales, por el momento, es del conocimiento de la representación de padres de familia del plantel y del personal educativo correspondiente, agregó Karla Janet Tamariz Orta.

Van a esperar el dictamen para conocer las acciones que habrán de tomar las autoridades educativas respecto al mal estado físico que registra este plantel para garantizar la seguridad, mientras tanto las clases continuarán de manera virtual.

Este viernes habrá una reunión en la supervisión escolar, donde seguramente se tratará este asunto y habrá de determinarse qué sigue para maestros, alumnos y directivos del Jardín de Niños del poblado de Chalahuiyapa, concluyeron.

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?