Noticias

Hoy se celebra el Día del Tenango en Hidalgo

Con la finalidad de promover la venta de tenangos en el mercado nacional.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Hoy se celebra el Día del Tenango en Hidalgo

Hoy se celebra el Día del Tenango en Hidalgo

Por iniciativa del municipio Tenango de Doria, este lunes se celebra en la entidad el Día del Tenango, que busca reconocimiento para los artesanos y fomentar su trabajo en el mercado nacional, señaló la directora de Fomento Artesanal, Lorena Ortiz.
 
Precisó que son festejos que se realizan a nivel municipal, con un desfile y la invitación a portar una prenda con este bordado. 

En tanto, desde la dirección de Fomento se pretende que haya un encuentro de artesanos que impulsen la venta de este tipo de trabajos.

Lorena Ortiz aseveró que el gobierno estatal apoya a los artesanos de diversas formas, una de ellas es a través del programa ‘Acopio’, que se realiza con Fonart para la compra del trabajo de los productores. 

El año pasado, señaló, beneficiaron a 301 artesanos con un monto de alrededor de un millón 333 mil pesos en varios municipios donde hacen bordados.

Indicó que este año dichas acciones se encuentran detenidas debido a que con el nuevo Gobierno federal desconocen si contarán con recursos para los apoyos.

En años anteriores, indicó, para marzo ya tenían el censo de las personas que serían integradas en el programa, pero ahora con las reformas que ha hecho el presidente no se sabe siquiera si va a existir, acotó. 

Comentarios