Incrementa Joe Biden repatriaciones de hidalguenses

Con el arribo de Joe Biden a la Casa Blanca también incrementaron las repatriaciones de menores de edad originarios de Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Víctor Valera

Joe Biden, presidente de Estados Unidos(Especial)

Joe Biden, presidente de Estados Unidos | Especial

Durante el primer mes de 2021, la autoridad migratoria repatrió desde Estados Unidos a 486 hidalguenses, lo que representa un incremento de 59 casos en comparación con ese mismo lapso pero del año anterior.

Este incremento de repatriaciones tiene como contexto el cambio de administración de Estados Unidos, luego que Joe Biden asumió como presidente el pasado 20 de enero.

Durante el primer mes de este año se registraron 455 repatriaciones de hombres originarios de Hidalgo, así como 31 mujeres, lo que da un total de 486.

Mientras que en enero de 2020, con Donald Trump todavía en la Casa Blanca, fueron repatriados 468 hidalguenses del país del norte, es decir 427 hombres y 41 mujeres. 

La pandemia de COVID-19 no disminuyó el flujo de migrantes hidalguenses, se desprende de las cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

INCREMENTAN REPATRIACIONES DE MENORES DE EDAD

Con el arribo de Joe Biden a la Casa Blanca también incrementaron las repatriaciones de menores de edad hidalguenses.

En enero de 2021 fueron repatriados 27 hidalguenses menores de edad, de los cuales uno tenía alrededor de 11 años. 

Mientras que en enero de 2020 fueron repatriados 19 menores de edad originarios de Hidalgo, de los cuales, tres viajaban acompañados y 16 sin compañía.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?