Incrementa consumo de cristal en Acaxochitlán, reconoce alcalde Erik Carbajal

Las autoridades de Acaxochitlán han identificado un incremento en el consumo de cristal entre menores de 12 años de edad, incluso en localidades lejanas.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Incrementa consumo de cristal en Acaxochitlán, reconoce alcalde Erik Carbajal

Incrementa consumo de cristal en Acaxochitlán, reconoce alcalde Erik Carbajal

El bajo precio de la droga cristal ha provocado que exista consumo, sobre todo entre los jóvenes que viven incluso en las localidades más alejadas, reconoció el presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo.

En recorridos de prevención y atención a delitos, elementos policiacos han encontrado a personas, sobre todo menores desde los 12 años de edad, consumiendo y en posesión del estupefaciente, puntualizó.

El alcalde agregó que junto con el consumo de este tipo de enervante, también existe la actividad de personas que se dedican a la venta de cristal, localizando incluso a menores, desde su temprana etapa preadolescente.

Calificó la situación como preocupante, además porque junto con el consumo de este y otros estupefacientes se pueden generar otras situaciones de seguridad pública, por ejemplo la incidencia de robos, así como agresiones. 

Desde el inicio de la actual administración en julio del año pasado, dijo, se han detenido entre ocho y diez personas dedicadas al narcomenudeo, las cuales son puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Respecto a la localización de personas en posesión de drogas o haciendo uso de éstas, no ofreció cifras, pero pidió a los familiares que pongan atención a las conductas de quienes tienen estas adicciones, por sus consecuencias.

Por parte del gobierno municipal, el alcalde aseguró que están diseñando proyectos que permitan que los jóvenes, en particular, tengan actividades deportivas, sociales, culturales o artísticas para mantenerlos ocupados.

Algunas de estas actividades se podrían desarrollar con el apoyo del Sistema DIF municipal. Incluso tiene considerada la creación de un centro de integración juvenil, que pueda ofrecer consultas, apoyos sociales y sicológicos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?