Noticias

Les prometen carretera y retiran bloqueo

Vecinos de la zona norte de Huejutla decidieron terminar con el bloqueo que duró alrededor de 30 horas

Por:

Foto: JM. Lagunes.

Foto: JM. Lagunes.

Tras firmar una minuta de acuerdos con el sub secretario de gobierno, Gerardo Canales Valdez, vecinos de las comunidades de Chalahuiyapa, Otates, Charco Azul, Santa Cruz Coyuco, Rancho Viejo, Coyuco Nuevo, Congreso Permanente Agrario, Cacateco Arriba, Cacateco Abajo y San Antonio, aceptaron retirar el bloqueo carretero que mantenían sobre el crucero Tres Huastecas desde las 8:30 horas de ayer.

En la minuta firmada por cada uno de los participantes en la mesa de dialogo, personal de la presidencia municipal de Huejutla se comprometió a que el 15 de marzo próximo, darán inicio los trabajos de mantenimiento del tramo Otates-Congreso Permanente Agrario con maquinaria pesada que será canalizada por el edil local, Raúl Badillo Ramírez.

Se comprometieron además a promover la ampliación del tramo carretero y liberar espacios para la realización de la obra comprometida por el Secretario de Obras Públicas del gobierno estatal con vecinos de la zona norte de Huejutla.

En ese mismo tenor, la Secretaria de Obras Públicas y la sub secretaría de gobierno se comprometió a entregar al comité de gestión de obra un cronograma, la actualización del expediente técnico, la gestión, validación y liberación de recursos para la realización del proyecto del tramo carretero y dar seguimiento oportuno a los trabajos que se llevarán a cabo.

También aseguraron que privilegiarán el dialogo con el fin de garantizar estabilidad social para dar cumplimiento a los acuerdos signados después de las 14:00 horas de este jueves, en la sala de juntas de la sub secretaría de gobierno de la Huasteca hidalguense.

Fue así como hace un par de horas vecinos de las comunidades de la zona norte del municipio de Huejutla se retiraron del lugar para dar paso a los vehículos que permanecieron varados en el lugar por al menos 30 horas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Fotos
  • Tres Huastecas
  • Hidalgo
  • México
  • Bloqueo

Y tú, ¿qué opinas?