Noticias

Minimiza líder de Nueva Alianza Hidalgo conformación de partido de Elba Esther

Juan José Luna fue ratificado esta noche como dirigente del partido local para el periodo que concluirá en 2022.

Por:

FOTO: Archivo

FOTO: Archivo

Al partido Nueva Alianza Hidalgo “no le preocupa” que gente afín a Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE en México, busque conformar una nueva organización política en México.

Por el contrario, “a las Redes Sociales Progresistas (agrupación que busca ser partido político) y a esa líder sindical sí les va a afectar. Basta con preguntar a la ciudadanía qué opinan de ella”.

Así lo expresó Juan José Luna Mejía, quien esta noche fue ratificado en la dirigencia partidista por consejeros estatales para el periodo 2019-2022 en Nueva Alianza Hidalgo.

Su comentario se da ante la posibilidad que gente afín al magisterio de la educación, que ha respaldado a Nueva Alianza, pueda migrar al nuevo partido político que buscan conformar a nivel nacional.

En total, 103 organizaciones civiles solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político. En ese sentido, Luna Mejía señaló que es probable que la merma de militantes se dé en otros institutos.

“Nosotros, Nueva Alianza, hemos resistido los peores embates y hoy seguimos en la vida política del estado. Yo creo que el problema lo van a enfrentar los demás partidos políticos... hoy vemos que un expresidente de México (Felipe Calderón) busca un nuevo instituto (de expanistas), y también la agrupación Coduc (de experredistas)”, señaló.

INTEGRANTES DEL NUEVO COMITÉ 
En conferencia de prensa se enlistó a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del partido: en la coordinación jurídica, Mojica Elined; comunicación social, Francisco de Jesús Pérez; gestión institucional, Adriana Hernández López.

También, en el área de vinculación se nombró a Rubén Palazuelos; finanzas, Juana María Parres; electoral, Claudia Téllez; y en la secretaría general, a Diana Romero.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Nueva Alianza Hidalgo
  • Elba Esther Gordillo
  • SNTE
  • México
  • Progresistas
  • Instituto Nacional Electoral
  • INE

Y tú, ¿qué opinas?