Noticias

Niegan crisis por falta de energía en Hospital General de Actopan 

Usuarios acusan interrupción de servicios por falla de un transformador que causó falta de luz en el inmueble; trabajan con una planta de emergencia

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Niegan crisis por falta de energía en Hospital General de Actopan 

Niegan crisis por falta de energía en Hospital General de Actopan 

El director del Hospital General de Actopan, Alberto Alamilla Huebe, rechazó que el problema que tienen con el servicio de energía eléctrica desde el miércoles pasado haya repercutido en los servicios que ofrecen como lo denuncian algunos usuarios, quienes aseguran que ha afectado el área de incubadoras y hemodiálisis.
 
De acuerdo con usuarios, el problema inició luego que se quemara un transformador, esto provocó que el hospital se quedara sin luz, lo que impide que brinden algunos servicios, sobre todo, señalaron, en incubadoras, ventiladores y máquinas de hemodiálisis.

Aseguraron que en este último caso, familiares de un paciente tuvieron que rentar la máquina para que recibiera la hemodiálisis. Al respecto, el director aceptó que se encuentran en contingencia debido a la descompostura del transformador.

Indicó que de manera inmediata dieron aviso al sector Salud, el cual ya adquirió el aparato, pero esperan su colocación; mientras tanto, dijo, trabajan con una planta de luz de emergencia.

Espera que esta semana sea solucionado el problema; en tanto, rechazó que hayan tenido que enviar a Pachuca a los pacientes que requieren cirugía y aseguró que tanto las de urgencia como las programadas se han llevado a cabo en el inmueble. 

Respecto al tema de las incubadoras, también descartó que el servicio haya sido afectado por la falla del transformador.

El director del hospital explicó que en el caso de hemodiálisis, este servicio no es cubierto por el Seguro Popular, por lo cual la familia del paciente decidió contratar la máquina para que le dieran la atención, lo que, aseguró, no está relacionado con el problema de energía eléctrica.

Sin embargo, aceptó que trabajan bajo una contingencia que ha sido atendida por todo el personal médico de la institución y únicamente han detenido el servicio de rayos X, ya que la planta de emergencia no cuenta con el voltaje necesario.
 
El Hospital General de Actopan es una clínica de segundo nivel donde atienden especialidades básicas como ginecología, pediatría, traumatología, anestesiología y se da atención médica por lo menos a 18 mil pacientes al año.

Además, brinda servicio a seis municipios: Actopan, El Arenal, San Antonio, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya y San Salvador.

En esta nota:

Comentarios