Nombran delegado único en Ahuatitla tras 18 años de tener dos representantes

Hermenegildo Hernández fue nombrado delegado único de Ahuatitla la noche de ayer en el ayuntamiento de San Felipe Orizatlán.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Nombran delegado único en Ahuatitla tras 18 años de tener dos representantes

Nombran delegado único en Ahuatitla tras 18 años de tener dos representantes

Después de 18 años de tener dos delegados, vecinos de Ahuatitla del municipio San Felipe Orizatlán pudieron conciliar intereses y elegir un solo representante comunitario. Así, Hermenegildo Hernández Bautista recibió su nombramiento oficial.

Esto ocurrió luego de la consulta indígena ordenada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que se llevó a cabo en esa zona de la Huasteca el 31 de mayo. 

En dicho ejercicio, con mil 245 votos a favor los habitantes de Ahuatitla decidieron tener un solo delegado, contra los 14 sufragios que optaban por continuar con dos representantes.

El nombramiento se llevó a cabo la noche del 9 de junio en el ayuntamiento de Orizatlán, donde la autoridad local exhortó a la población a trabajar unidos para facilitar el desarrollo de la comunidad.

Se informó también que posteriormente pobladores se trasladaron a la galera comunitaria de Ahuatitla para informar a sus vecinos del nombramiento de Hermenegildo Hernández, quien junto con su equipo de trabajo se comprometió a trabajar por la unidad y desarrollo de la localidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?