Noticias

‘Nos fue muy bien’, balance de secretario general sobre elección en el PRI

Descartó que los resultados en la interna priista sean un mal presagio para los comicios de 2020. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

‘Nos fue muy bien’, balance de secretario general sobre elección en el PRI

‘Nos fue muy bien’, balance de secretario general sobre elección en el PRI

Julio Manuel Valera Piedras, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, aseguró que pese a que registraron 85 por ciento de abstencionismo en la elección interna del pasado domingo, a ese instituto político le “fue muy bien”.

Además, descartó que los resultados de la elección en la que ganó la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, “sea un mal presagio” de cara a los comicios para renovación de ayuntamientos en 2020.

“Tuvimos un resultado en Hidalgo similar con el nacional. Se mantuvo este compromiso que nos dio unidad, de que ‘no hubiera línea ni dados cargados’, que la militancia saliera en completa libertad y fue en una proporcionalidad de conformidad con el padrón y el tema de las casillas, por eso nos fue muy bien”, expresó.

De acuerdo con los cómputos finales de la elección tricolor en Hidalgo, de los 161 mil 145 militantes del PRI, solo participaron 23 mil 27; es decir, hubo 85.71 por ciento de abstención. 

Un total de 19 mil 443 sufragios fueron para la fórmula ganadora de Alejandro Moreno ‘Alito’ y Carolina Viggiano; 2 mil 174 para Ivonne Ortega y José Alfaro; finalmente, 462 tantos para Lorena Piñón y Daniel Santos; además, hubo 118 votos no registrados y 830 nulos.

“En un proceso constitucional en Hidalgo se instalan 3 mil 538 casillas, para el proceso de renovación del PRI se colocaron 153 mesas”, dijo, por lo tanto, aseguró que hubo proporcionalidad y resaltó que el padrón considerado fue con corte en diciembre de 2018.

DESCARTA MAL PRESAGIO PARA 2020
Julio Valera rechazó que los resultados electorales internos sean un “mal presagio” de cara a la elección de ayuntamientos en Hidalgo, a realizarse en 2020. 

“Aquí tuvimos 15 por ciento de la votación, fue promedio”, insistió en la proporcionalidad de la militancia que sufragó con respecto al número de mesas receptoras de votos.

Y tú, ¿qué opinas?