Noticias

Otro revés a Pontigo Loyola, continuarán bloqueadas sus cuentas bancarias

El rector de la UAEH presentó un recurso de queja contra la Unidad de Inteligencia Financiera. Sin embargo, el juzgador le negó la suspensión provisional.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH(Archivo AM)

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH | Archivo AM

Las cuentas bancarias del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola continuarán bloqueadas, luego que el Juzgado Segundo de Distrito le negó la suspensión provisional.

El recurso fue promovido contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por haberle bloqueado sus cuentas, según el expediente 263/2020 del 4 de junio, cuando el académico solicitó un amparo contra el ente fiscalizador.

Cabe destacar que el pasado 20 de julio le fue otorgada, de manera parcial, la suspensión definitiva, es decir, una parte de sus cuentas fue desbloqueada, según datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sin embargo, ninguna de sus cuentas fue liberada por la UIF, pues el organismo que encabeza Santiago Nieto Castillo detalló que dichas cuentas forman parte de una investigación por probables delitos financieros. 

Se tiene al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informando que no ha ordenado el desbloqueo de las cuentas bancarias..., ello, por las manifestaciones que expone..., lo que será tomado en consideración en el momento procesal oportuno”, se detalla en el acuerdo del pasado 21 de julio.

Por esta negativa, el rector interpuso un recurso de queja, que el pasado martes el juzgador resolvió que se niega la suspensión provisional. Pontigo Loyola deberá esperar a la resolución del juez del amparo, es decir, si lo concede o niega.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?