Noticias

Pese a millonaria obra, acusan desabasto de agua en Jaltocán

Pobladores de distintos barrios exigieron rendición de cuentas por desabasto de agua

Por:

En  Jaltocán se quejaron de las fugas que presenta el sistema viejo de reparto de agua.

En Jaltocán se quejaron de las fugas que presenta el sistema viejo de reparto de agua.

Vecinos de algunos barrios en Jaltocán se quejaron de las fugas que presenta el sistema viejo de reparto de agua y aseguraron que la red nueva de distribución, que tuvo un costo de 96 millones de pesos, no está funcionando.
 

Recordaron que las autoridades dijeron que la obra atendería las necesidades de agua de más de ocho mil pobladores en al menos cuatro localidades del municipio de Huejutla; no obstante, hasta la fecha no se ha resuelto el desabasto del líquido en la localidad.

“Desde su inicio presentó problemas técnicos y de otra índole que la mantienen obsoleta”, denunciaron.

Pidieron que el actual Edil de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, pida cuentas a las autoridades que estuvieron involucradas en la realización del proyecto, entre ellas, el exalcalde, Hipólito Hernández Aquino.

“Él tiene mucho que explicarle a la gente que gobernó durante cuatro años y siete meses, porque esta obra no está funcionado, cuando la aplicación de recursos fue millonaria”, exigieron vecinos del lugar. 
 

En este proyecto se invirtieron 96 millones de pesos del gobierno federal y estatal a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Social.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • millonaria obra
  • desabasto de agua
  • Jaltocán
  • rendición de cuentas
  • fuga de agua

Y tú, ¿qué opinas?