Pese a tener sospecha por COVID, niegan permisos a empleados en alcaldía de Ixmiquilpan

Trabajadores del ayuntamiento con síntomas similares a COVID mencionaron que no les permiten ausentarse a menos que presenten prueba positiva.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Pese a tener sospecha por COVID, niegan permisos a empleados en alcaldía de Ixmiquilpan

Pese a tener sospecha por COVID, niegan permisos a empleados en alcaldía de Ixmiquilpan

Pese a que empleados en el ayuntamiento de Ixmiquilpan han presentado síntomas de enfermedades respiratorias e incluso varias han dado positivo a COVID-19, acusan que la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras les niega el permiso de ausencia laboral hasta no presentar el resultado positivo.

De acuerdo con uno de los afectados quien pidió omitir su identidad ante posibles represalias, hace dos semanas dijo presentar sintomatología similar a la ocasionada por coronavirus. 

"Empecé con tos, pero a los dos días ya tenía gripe, luego dolor de cabeza y de cuerpo, por eso pedí ausentarme para evitar contagiar a más personas o agravar mi salud, pensando en que podría ser Ómicron, pero no me lo permitieron, me dijeron que la presidenta (municipal) indicó que para ausentarse teníamos que traer el diagnóstico de COVID, solo así", comentó. 

Explicó que debido a ello tuvo que acudir a un laboratorio para realizarse la prueba PCR y le confirmaron su contagio por coronavirus. "Ahora sí, con esto fui a entregar la prueba y a solicitar los 14 días de ausencia que me fueron recomendados por el doctor, solo así me lo hicieron válido", afirmó. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sin embargo, destacó que demoró alrededor de cuatro días para realizarse el estudio, lapso en que tuvo que asistir a trabajar y en el que convivió con sus compañeros en el área de Seguridad Pública. 

"Ya hay muchos casos que han resultado positivos no solo en mi departamento, sino en casi todas las áreas, esto es porque en lo que uno comienza con síntomas ya se empieza a propagar el virus entre las demás personas", mencionó. 

De igual forma otra de las trabajadoras manifestó que incluso hay quienes prefieren ir a laborar incluso sintiéndose mal, ya sea porque no quieren perder su puesto, porque consideran que la prueba tiene un costo elevado o incluso por desidia de atenderse correctamente el pensar que se trata de un resfriado común. 

Por su parte, el secretario municipal Rutilio Pérez evitó brindar información respecto a dichos señalamientos, al indicar que toda postura oficial debe ser atendida por el vocero del ayuntamiento Erick Benítez a quien se le intentó contactar sin tener respuesta hasta el cierre de esta nota.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar