Noticias

Pide exdirigente del PRI aprender de las derrotas

Juan Fernández Rojas, exlíder partidista en Huejutla, señaló que necesitan optar por candidatos que representen a la ciudadanía.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Pide exdirigente del PRI aprender de las derrotas(ESPECIAL)

Pide exdirigente del PRI aprender de las derrotas | ESPECIAL

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huejutla, Juan Fernández Rojas, pidió a militantes del tricolor aprender de las derrotas que han sufrido en últimas fechas y reorganizar sus filas para enfrentar el proceso electoral 2020 en el que renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

Así lo mencionó en el momento que el PRI lleva a cabo su campaña de afiliación y reafiliación que, mencionó, ha servido para que varios militantes regresen a las filas del partido después de haber sido candidatos a cargos de elección popular con otros institutos políticos.

Fernández Rojas reconoció que aunque el PRI perdió en algunos estados de la República en los que no han tenido presencia importante, como los casos de Puebla y Baja California donde quedaron en tercer lugar en las preferencias electorales, “las derrotas duelen y de ellas debemos aprender para salir adelante”, precisó.

En ese mismo sentido, el exdirigente priista dijo que sus dirigencias estatal y nacional deberán tomar en cuenta experiencias pasadas y optar por candidatos que verdaderamente representen el sentir de la ciudadanía. 

Descartó que el Revolucionario Institucional este en proceso de desaparecer, sobre todo cuando refiere la existencia de cuadros políticos que pueden inyectar vitalidad al tricolor para enfrentar próximos procesos electorales.

Por último, reiteró su invitación a la militancia del PRI para reflexionar las derrotas de 2018 y 2019, a fin de retomar el activismo político que “nos permita ver qué dirección debe tomar nuestro trabajo para recuperar lo que perdimos”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?