Piden vecinos no retirar casetas sanitizantes en tianguis de Huejutla

Habitantes de Huejutla recordaron a comerciantes y autoridades que la pandemia continúa así como el riesgo de contagiarse de COVID, por lo que piden reactivar las casetas en el tianguis dominical.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden vecinos no retirar casetas sanitizantes en tianguis de Huejutla(Especial)

Piden vecinos no retirar casetas sanitizantes en tianguis de Huejutla | Especial

Vecinos de Huejutla piden al titular de la oficina de Reglamentos municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, reactivar las casetas sanitizantes que estaban ubicadas en la periferia del tianguis dominical. 

Esto, al señalar que aún permanece el riesgo de contagiarse de COVID-19, padecimiento que hasta el 13 de junio reportaba 831 casos confirmados y 137 defunciones en ese municipio de la Huasteca.

El fin de semana pasado las casetas para sanitizar a quienes acuden al tianguis dominical "no fueron ubicadas en los lugares de costumbre", dijeron pobladores que fueron a esa zona comercial que se instala sobre calles y avenidas principales del centro de Huejutla.

Mencionaron además que no pueden “bajar la guardia” ante la pandemia, especialmente porque hace unos días se dio a conocer que Huejutla pasó del verde al amarillo en el semáforo epidemiológico por coronavirus.

Sobre este asunto Ana María Hernández, vecina del municipio, dijo que las autoridades locales no deben relajarse en la aplicación de las medidas preventivas, pues recalcó que la pandemia continúa y todavía falta mucha gente por vacunar.

Debido a ello, señaló que las cabinas sanitizantes deben seguir en funcionamiento en la periferia del tianguis dominical, además que los comerciantes deben contar con las medidas de prevención sanitarias y promoverlas entre sus clientes.

LLAMADO ANTERIOR

En abril pasado, el ayuntamiento de Huejutla solicitó a comerciantes del municipio mantener y reforzar las medidas de prevención sanitaria luego que tianguistas de los domingos pretendían retirar las casetas sanitizantes que se colocaban en ese centro de comercio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?