Por violentar a su esposa, despiden a funcionario de Tepeji del Río

El director de Protección Civil de Tepeji del Río fue separado del cargo por ejercer violencia contra su esposa dentro de sus oficinas. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Por violentar a su esposa, despiden a funcionario de Tepeji del Río

Por violentar a su esposa, despiden a funcionario de Tepeji del Río

Por ejercer violencia contra una mujer, la presidencia municipal de Tepeji del Río removió del cargo al titular de la unidad de Protección Civil y Bomberos, Rubén Molina, luego de la denuncia pública del colectivo Activismo Feminista Independiente, quien exigió justicia para la víctima identificada como esposa del agresor.

Mediante un comunicado el gobierno municipal de Tepeji del Río manifestó su “enérgico rechazo a cualquier acto que violente los derechos de las mujeres. Es por ello que para no entorpecer las investigaciones y garantizar el derecho de la mujer, así como de la presunción de inocencia que se debe garantizar de las partes involucradas en estos hechos, se informa que Rubén M. A. ha sido removido del cargo de titular de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río”.

La alcaldía indicó que las investigaciones por parte de la Contraloría Interna Municipal seguirán su curso ya que el hecho de agresión fue dentro de las instalaciones públicas, además de que se señalaron actos que atentan contra el código de ética y conducta de la administración municipal.

El gobierno municipal puso a disposición de la parte afectada todos los recursos jurídicos y psicológicos a través del Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema Municipal DIF y la exhortó a que realice los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

El sábado 10 de abril, el colectivo Activismo Feminista Independiente exigió justicia para la víctima, quien fue agredida física y verbalmente por su esposo la noche del viernes en instalaciones de Protección Civil y pidió la destitución del servidor público.

La presidencia municipal informó que el comandante Ceferino Cano Cruz, fue designado como nuevo titular de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?