Noticias

Posponen inauguración de Tuzobús en Central de Autobuses, por incumplimiento de empresa

Con el aplazamiento, el gobierno del estado evita que en la nueva base se preste un servicio deficiente.

Por:

FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

La operación de la estación Central de Autobuses del Tuzobús se pospondrá porque la empresa Corredor Felipe Ángeles incumplió con adquirir los autobuses para prestar el servicio, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo.

A través de un comunicado de prensa que emitió la dependencia estatal, señaló que la nueva estación no podrá funcionar por el momento, ya que la empresa operadora incumplió con la compra de nuevas unidades.


Comprarán cuatro nuevas unidades del Tuzobús por estación en Central de Abastos


Por tal motivo, la Semot consideró que “no hay condiciones para cubrir la demanda de esta estación con el parque vehicular actual” y no especificó fecha para la operación del Servicio Exprés T-01.

Además de la demanda de usuarios, la Secretaría de Movilidad indicó que los camiones de la ruta troncal están por cumplir 500 mil kilómetros recorridos y presentan un desgaste en el tren motriz.

Las cifras de la dependencia agregan que el parque vehicular está compuesto por 134 unidades, de las cuales 19 están fuera de servicio por fallas en el motor, algunas con registro de 270 días sin operar.

La estación fue entregada al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) el pasado viernes 18 de enero del presente año, por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Central de Autobuses
  • Tuzobús
  • Corredor Felipe Ángeles
  • Secretaría de Movilidad y Transporte
  • Semot
  • Hidalgo
  • SITMAH

Y tú, ¿qué opinas?