Noticias

Presentan cartel oficial del Festival del Paste 2019

Enrique Garnica, artista hidalguense se basó en la película Roma de Alfonso Cuarón para diseñar el cartel. 

Avatar del

Por: Victor Eduardo Galván

Presentan cartel oficial del Festival del Paste 2019(Victor Eduardo Galván)

Presentan cartel oficial del Festival del Paste 2019 | Victor Eduardo Galván

Fue en el Museo del Paste donde se presentó oficialmente el cartel del Onceavo Festival Internacional del Paste que se llevará a cabo en el pueblo mágico Real del Monte los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019.

El encargado de diseñar dicho poster fue Enrique Garnica, un artista hidalguense quien mencionó haberse basado en Roma, filme multi premiado por La Academia para crear el cartel final.

El cine marca la pauta grafica cada año, el pasado fue Coco y en esta ocasión Roma de Cuarón. El paste ataviado con un traje busca reivindicar el platillo como una tradición, no solo un antojito quita hambre”, dijo.

Además, mencionó que se busca estar a la par de grandes eventos con un cartel que no parezca de feria o carnaval sino de un festival cultural.

Serán tres escenarios los que estarán disponibles con música y danza durante el festival que además buscará romper el record del paste más grande superando por unos centímetros al del año pasado.

Se espera una asistencia de alrededor de 60 mil personas en los tres días una derrama económica de diez millones de pesos.

Comentarios