Proveerá Cruz Roja servicio médico a personal de alcaldía de Pachuca este año

El contrato es de abril a diciembre de este año, luego que el ayuntamiento declaró desierta la licitación pública nacional para contratar el servicio médico. 
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Proveerá Cruz Roja servicio médico a personal de alcaldía de Pachuca este año

Proveerá Cruz Roja servicio médico a personal de alcaldía de Pachuca este año

El ayuntamiento de Pachuca concretó un acuerdo con la Cruz Roja, delegación Pachuca, para que de abril a diciembre de este año se encargue del servicio médico para los trabajadores de la alcaldía, que incluyen sindicalizados, inspectores y policías de Seguridad Pública Municipal.

Esto, a pesar que el ayuntamiento de Pachuca declaró desierta la licitación pública nacional MPS-SA-LP-02-21, al considerar inviable la propuesta de Cruz Roja de 27 millones de pesos, pues de acuerdo con el alcalde Sergio Baños Rubio solo hay disponibles 21 millones de pesos

Lee también: Avanza Cruz Roja para asegurar trabajadores de alcaldía de Pachuca; fallo será el 23 de marzo

El contrato con Cruz Roja para el periodo abril-diciembre lo confirmó el área de comunicación social del ayuntamiento. Señaló que fue por adjudicación directa y entró en vigor este jueves y finaliza el último día del presente año.

En una entrevista con medios de comunicación, Baños Rubio narró que la administración disponía de 27 millones de pesos etiquetados para el ejercicio fiscal 2021 para el servicio médico de sus trabajadores. 

Sin embargo, indicó que pagaron 6 millones de pesos por concepto de adeudo de este servicio, pendiente del año pasado, por lo que su presupuesto se redujo a 21 millones de pesos. 

El servicio médico requerido abarca el primer y segundo nivel. En la administración pasada Cruz Roja ofreció a derechohabientes especialidades como anestesiología, cardiología, cirugía general, dermatología, ginecología, obstetricia, nutriología, odontología y urología. Su contrato fue por 36 millones de pesos.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, expresó que no estaban conformes con los servicios médicos que anteriormente ha ofrecido la Cruz Roja Mexicana delegación Pachuca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?