Reclaman vecinos de Huejutla por drenaje que contamina río

Pobladores de La Corral reclamaron que el drenaje tapado genera contaminación y malos olores, por lo que piden a las autoridades municipales que den solución.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Reclaman vecinos de Huejutla por drenaje que contamina río

Reclaman vecinos de Huejutla por drenaje que contamina río

Vecinos de la localidad La Corral, del municipio Huejutla, solicitan que personal del ayuntamiento repare un registro del sistema de drenaje que lleva tapado más de 15 días, por lo cual el agua que escurre va directamente al río que cruza por ese punto de la Huasteca.

Mencionaron que dicha situación pone en riesgo la salud de las personas que utilizan ese afluente como abastecimiento del líquido que les permite atender necesidades primarias.

Señalaron que la petición ya fue hecha ante la instancia correspondiente; sin embargo, agregaron que hasta el momento su solicitud no ha recibido respuesta por parte de las autoridades.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

 

Habitantes inconformes indicaron que esperarán unos días para que la situación sea resuelta, de lo contrario buscarán la manera de exigir a las autoridades la reparación del registro del drenaje que genera contaminación y malos olores. 

Como antecedente, de no llover en los siguientes días, hacia finales de mayo habrá problemas para atender a los casi 16 mil usuarios del vital líquido en Huejutla, reconoció el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capash).

Emilio Álvarez refiere que actualmente no existen problemas para suministrar el agua, pero en caso de no llover en los siguientes días, hacia finales de mes habrá problemas para atender la demanda, por lo que pide cuidar el fluido.

Lo anterior, tras dar a conocer que están por colocar otra bomba del sistema de agua potable de la fuente de abasto de Candelaria, la cual tiene una capacidad de entre 150 y 170 litros por segundo del llamado vital líquido.

Lee: Advierten desabasto de agua en Huejutla, si no llueve próximamente

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar