Reducen casos de COVID en Hidalgo; Pachuca y Mineral de la Reforma siguen en riesgo

Pese a la reducción de contagios y de casos activos de COVID en Hidalgo, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco representan 47.1% del total.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Reducen casos de COVID en Hidalgo; Pachuca y Mineral de la Reforma siguen en riesgo

Reducen casos de COVID en Hidalgo; Pachuca y Mineral de la Reforma siguen en riesgo

En una semana los casos activos de COVID en Hidalgo disminuyeron 28.6 por ciento, registrando actualmente 87 en toda la entidad. Sin embargo, Pachuca y Mineral de la Reforma continúan con la mayor cantidad de riesgo de contagio, según la plataforma Hermes.

Hasta el 6 de diciembre, el mapa de zona de riesgo epidemiológico de la plataforma Hermes del gobierno estatal contabilizó 87 casos activos distribuidos en 25 municipios de la entidad, cifra que disminuyó en comparación con los 122 activos reportados el 28 de noviembre en 35 municipios.

Los informes técnicos diarios COVID del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal, indican que los casos activos han variado en la última semana, que comprendió del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, reportando entre 105 como mínimo y 123 activos como máximo. Fue hasta el domingo 5 de este mes que la cifra bajó a menos del centenar con 96.

87 CASOS ACTIVOS EN 25 MUNICIPIOS

Este lunes la plataforma Hermes contabilizó 87 casos activos distribuidos en 25 municipios, de los cuales Pachuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco presentan 47.1 por ciento del total, con 23, 11 y siete casos, respectivamente.

Atitalaquia, Tizayuca y Zempoala presentan cinco casos activos cada uno; Francisco I. Madero, Huichapan, Tepeji del Río y Tula tres activos cada uno; Actopan, Chilcuautla, Huasca y Mixquiahuala dos activos, y Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapantongo, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Progreso, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa, Tulancingo y Zimapán un caso activo.

REBASA PACHUCA MIL 300 DECESOS

Además de encabezar el número de casos activos, Pachuca también es la que más contagios acumula con 12 mil 660 positivos y contabiliza mil 302 víctimas mortales a causa del virus en lo que va de la pandemia, de acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) con corte al 5 de diciembre.

Le siguen Mineral de la Reforma, en cuanto a número de casos positivos, con 6 mil 131 acumulados, además de 498 decesos. No obstante, el segundo municipio con más muertes es Tulancingo con 568 y 4 mil 788 casos acumulados. Tizayuca acumula 4 mil 579 positivos y 386 fallecimientos, y Tula registra 3 mil 18 casos y 315 muertes por coronavirus.

Pese a la reducción de contagios y de casos activos de COVID, la SSH mantiene a 13 municipios de Hidalgo en semáforo rojo por máximo riesgo de contagio, entre ellos Pachuca, mientras que 34 demarcaciones permanecen en verde con bajo riesgo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?