Noticias

Siguen investigaciones contra ex titular de la comisión de agua en Tlaxcoapan

La dependencia tenía en las arcas 280 mil pesos, pero se hicieron "pagos" que dejaron al área con 20 mil pesos

Por:

Comisión de Agua y Saneamiento de municipio de Tlaxcoapan.

Comisión de Agua y Saneamiento de municipio de Tlaxcoapan.

Hasta 2019 la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST) quedará totalmente descentralizada; las investigaciones contra la extitular continúan, sin embargo, se desconoce el estatus de las mismas, reconoció en entrevista el alcalde Jovani Miguel León Cruz.
 

Bajo este contexto, el presidente municipal informó que la dependencia sigue en periodo de descentralización ya que debe tener un periodo de crecimiento e inversión en el que se contemplan cinco años, 2018 sería el cuarto de este proceso. 
 

Por lo que se espera que para el año entrante el dinero que recabe el organismo sea suficiente para hacer autosustentable la dependencia.
 

¿Qué pasó con los 280 mil pesos?

En el caso de la extitular de la CAST, dijo que cinco días antes de que se hiciera el proceso de entrega-recepción la dependencia tenía en las arcas 280 mil pesos, pero en esos días se hicieron "pagos" que dejaron al área con 20 mil pesos.
 

Todo eso se señaló en su momento, sin embargo, más de un año ha pasado y no se tiene un diagnóstico concreto de qué pasó con las investigaciones. León Cruz se limitó a decir que ya no es área de su competencia pero que se revisará la situación de ese tema.
 

En la última sesión de cabildo de 2017, diversos miembros del órgano colegiado recriminaron el hecho de que se siga aportando dinero de la administración para la CAST ya que se supone que debe ser autónomo, al igual que el DIF municipal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • comisión de agua
  • Tlaxcoapan

Y tú, ¿qué opinas?