Noticias

Sin fecha para restablecer agua en localidades de Huejutla

El desperfecto se encuentra en la red de bombeo Candelaria. La Comisión de Agua no precisó cuántos días durará la suspensión del servicio.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin fecha para restablecer agua en localidades de Huejutla(Especial)

Sin fecha para restablecer agua en localidades de Huejutla | Especial

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPASH) anunció que el bombeo de la red Candelaria fue suspendido temporalmente desde el 13 de junio debido a una fuga en la línea de conducción de 14 pulgadas que abastece de líquido varios puntos de la ciudad de Huejutla.

El desperfecto dejará sin servicio durante algunos días las zonas que son atendidas con los tanques de almacenamiento de la parte alta de las colonias Papalotes y Seminario, precisó el titular de esta oficina municipal, Jonathan Toledo Arenas.

Durante entrevista, el funcionario calificó la fuga como grave, pues detalló que la línea de suministro quedó sepultada a seis o siete metros de profundidad de la cinta asfáltica del tramo en rehabilitación a cuatro carriles de la vía federal Huejutla-Tehuetlán.  

Toledo Arenas informó que el organismo de agua trabaja para descubrir la tubería con la finalidad de repararla inmediatamente, “tenemos una retroexcavadora en busca de la línea para después valorar la falla”, explicó. 

El titular de la CAPASH no precisó cuántos días estará paralizado el sistema de bombeo Candelaria, pues refirió que primero deberán llegar a la tubería para valorar el tamaño de la fuga y proceder a su reparación inmediata.

Para concluir, el titular de la CAPASH pidió comprensión a la ciudadanía que será afectada por la situación y agregó que atenderán las necesidades de agua de esos sectores poblacionales de Huejutla con el sistema de Los Hules.

Si bien es cierto que nos estamos apoyando con el agua que da Los Hules, también aceptamos que habrá algunas afectaciones que buscamos solucionar en corto tiempo”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?