Noticias

Vecinos bloquean límites entre Veracruz e Hidalgo, piden restablecer transporte público

El representante de transporte de la Huasteca Norte de Veracruz interceptó una combi y la subió a una grúa con pasajeros a bordo

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vecinos bloquean límites entre Veracruz e Hidalgo, piden restablecer transporte público

Vecinos bloquean límites entre Veracruz e Hidalgo, piden restablecer transporte público

Vecinos de localidades de Veracruz colindantes con Hidalgo, bloquean esta tarde la vía federal México-Tampico, a la altura de Las Pilas, para exigir a las autoridades de transporte de ambas entidades restablecer el servicio público de taxis y combis.

La protesta deriva de que el representante de transporte de la Huasteca Norte de Veracruz interceptó una combi, la subió a una grúa con pasajeros a bordo y argumentó que aún no hay acuerdos entre transportistas veracruzanos e hidalguenses para prestar el servicio interestatal.

Por tal motivo, vecinos de Las Pilas, Veracruz, que colinda con Huejutla, decidieron bloquear el tránsito para exigir solución al conflicto entre taxistas veracruzanos e hidalguenses y restablecer el servicio.

“Ellos definieron llegar hasta el límite que les corresponde sin tomar en cuenta a los usuarios. No es justo porque ellos viven de lo que nosotros les pagamos, ahora nos están obligando a pagar doble pasaje”, denunciaron los manifestantes.

Desde hace dos meses solicitan restablecer el servicio de colectivas y taxis de Huejutla a Las Pilas y viceversa, sin que hasta el momento la autoridad correspondiente atienda su petición.

Al respecto, la delegada municipal de Las Pilas, Dolores Luna Martínez, denunció que el problema fue iniciado por transportistas de Chalma, Veracruz, y pidió a las autoridades de transporte permitir el paso a las unidades concesionadas en Veracruz e Hidalgo.

Y tú, ¿qué opinas?