Noticias

Vulnera seguridad de docentes publicar sus salarios: SNTE

El gobierno federal publicó los sueldos de los profesores, información que, consideró el sindicato, podría dar paso a extorsiones

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Vulnera seguridad de docentes publicar sus salarios: SNTE

Vulnera seguridad de docentes publicar sus salarios: SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que la publicación de los sueldos pagados a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) vulnera la seguridad de miles de docentes.

Así lo establece una carta abierta colocada en redes sociales por el secretario general de la sección XV Luis Enrique Morales Acosta, la cual señala que el reclamo no es por motivos de transparencia, sino de seguridad.

La carta menciona casos de inseguridad que viven los maestros en Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Puebla. Aunque no menciona Hidalgo, en este estado el gobierno federal también publicó la lista de profesores con sus salarios.

“A pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad, existen evidencias en algunas localidades de que tener una percepción económica fija, como es el caso de los maestros, los convierte en un blanco de extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos”, señala el documento.

“El SNTE, encabezado por su dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, hace un llamado a las autoridades correspondientes para encontrar mecanismos que avancen en la transparencia y en la lucha contra la corrupción, sin poner en riesgo la integridad del trabajador y su familia”.

“La defensa de los agremiados va más allá de salarios justos y prestaciones, implica su seguridad y bienestar”.

En esta nota:

Comentarios