Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 421

Avatar del

Por: Redacción

***
La directora del área Civil y Familiar del Instituto de la Defensoría Pública, María Francisca Vargas González, es acusada por sus subalternos de ejercer una política laboral basada en la prepotencia y favoritismo. Además, señalan que incumple su horario, pues a la par da clases en la Preparatoria número 1 y es común que se ausente de la oficina, todo al amparo de su jefa, Gabriela Martínez.

***
Con esto de las medidas anticoronavirus a más de una autoridad municipal se le ha complicado, pero quien tiene muy claras sus prioridades es el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, quien solo exhortó la suspensión de fiestas patronales en comunidades, pero si le piden autorización, con gusto les cobra el permiso, como ocurrió con la carrera de carriles en San José Piedra Gorda.

***
Los diputados universitarios Roxana Montealegre, Corina Martínez y Rafael Garnica pusieron ahora el pretexto de querer trabajar en tiempos de coronavirus para echarle pleito a su coordinadora en el Congreso del Estado, la morenista Lisset Marcelino, quien firmó un acuerdo en la Junta de Gobierno para suspender actividades ordinarias, pero estos tres le aplicaron ayer la de #NoMeRepresentas.  

***
Como su campaña de victimización al interior del SNTE parece no tener mucha penetración, para al menos sentirse vigente, el exsecretario de la sección XV Moisés Jiménez, se subió ahora al tema del coronavirus y a través de sus cuentas de redes sociales emitió algunas explicaciones, pero algo pasó que horas más tarde eliminó su ilustrativa descripción sobre la fase 4 que dijo, aplica Italia. 

***
El proceso interno de Morena para definir las 84 candidaturas a las presidencias municipales en Hidalgo, tiene visos de ser una historia sin fin. Al cierre de esta edición no se habían publicado las prometidas listas de precandidaturas, esas que serían anunciadas desde el pasado 16 de marzo y que hasta este momento nada de nada, así que la expectativa, además del consecuente desgaste, sigue. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?