Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 424

Avatar del

Por: Redacción

***
A las trabajadoras de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, a cargo de Ignacio Valdez Benítez, no les permiten aplicar la medida preventiva de trabajar desde casa, por lo que además de verse obligadas a presentarse en la oficina, algunas se ven en la riesgosa necesidad de llevar a sus hijos, ya que no tienen con quién encargarlos durante la contingencia. 

***
Pese al llamado a evitar darse el aire, grupos protectores de animales convocan a manifestarse este viernes al mediodía en la sede del Centro de Control Canino de Pachuca contra las acciones de maltrato y crueldad cometidas por elementos de la policía municipal, quienes además son desviados de sus funciones, pues en lugar de atrapar ladrones, la alcaldesa Yolanda Tellería los pone a capturar perros.

***
La incapacidad de Abraham Mendoza Zenteno al frente de los programas del Bienestar no tiene límites. Hizo que decenas de adultos mayores de trasladaran de sus comunidades de origen a Pachuca para cobrar su pensión adelantada y luego de tenerlos en la calle, hacinados y bajo el rayo del sol, en plena contingencia, les salió con que serían reprogramados para el 6 de abril.

***
Delegados y autoridades religiosas de Metztitlán decidieron vigilar los accesos al municipio como medida preventiva ante la presencia de coronavirus (COVID-19) en territorio estatal. Tras reunirse en el convento de los Santos Reyes acordaron establecer filtros sanitarios en los caminos, aplicar el resguardo domiciliario y suspender parcialmente las actividades del ayuntamiento.

***
Quienes ofrecieron conferencia de prensa para hablar de candidaturas comunes y de paso de la sana distancia, pero sin guardar las medidas correspondientes, es más, estaban todos pegados, fueron los dirigentes partidistas Honorato Rodríguez (PVEM), Luis Enrique Cadena (Morena), Sharon Montiel (PESH) y Javier León (PT), que reunieron una treintena de personas en un espacio muy cerrado.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?