Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 568

Avatar del

Por: Redacción

***
En su afán de mostrar el músculo, abanderados de prácticamente todos los partidos políticos incumplieron las recomendaciones de evitar eventos masivos y pusieron en riesgo a la militancia y hasta a sus propias familias. Si así se conducen durante la etapa de promesas, qué será cuando tengan que cumplirlas, qué ejemplo dan a la ciudadanía en torno a responsabilidad y valor civil.

***
Por cierto, la jornada electoral del domingo 18 de octubre amenaza con ponerse calientita, más cuando las denuncias cruzadas de compra de votos está al por mayor, como en Atotonilco el Grande, donde presuntamente fue descubierta una bodega con artículos destinados a ese fin. Se prevé que pese a los augurios de poca participación por la contingencia sanitaria, habrá intensidad.

***
Trabajo es que suban a la palestra porque luego no se quieren bajar. Personeros del diputado local petista Miguel Ángel Peña reaccionaron atolondradamente tras revelarse la afición de su jefe a los juegos de Facebook con la máxima “¿qué podemos hacer?" Una es amarrarle los dedos, la otra es quitarle el teléfono, pues cuando trae copas encima, también le da por amenazar delegados. 

***
El exsecretario general de la sección XV del SNTE, Moisés Jiménez al fin admitió que nada tiene ya que pelear dentro del gremio. Al decir con caritas sonrojadas “no tengo plaza, pero tengo amigos” deja claro que incumple el requisito para buscar incrustarse en la dirigencia nacional sindical, pero más allá, dicen que con todo el dinero que en su momento acarreó, ni necesita la plaza.

***
Siempre que aparece el nombre del diputado federal Julio César Ángeles es para dar la mala nota, como las amenazas que denunciaron las legisladoras locales, Noemí Zitle y Arely Miranda, a quienes su correligionario morenista (que estuvo ya en la cárcel) advirtió que no ventilaran las anomalías detectadas en Atotonilco de Tula, donde despachó su delfín Raúl López y que está implicado. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?