Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 629

Avatar del

Por: Redacción

***
En Tecozautla parece que no existe pandemia, al menos para el secretario municipal Gerardo Chávez Endonio y su familia, pues organizó tremendo festín por el cumpleaños de su princesa, hasta con mariachis y exceso de invitados, así que mientras las oficinas del ayuntamiento están cerradas por aquello del COVD-19, la casa de este irresponsable funcionario se convirtió en una romería.

***
El senador suplente y líder sindical, Pedro Haces, está detrás del partido político de reciente creación Fuerza México, cuya dirigente en Hidalgo es Grisel Chavarría, anteriormente subdirectora del DIF en Oaxaca e identificada con los hermanos José Antonio y Jorge Rojo. Haces tiene presencia con el alcalde independiente de Tecozautla, Joel Elías Paso y el Verde Ecologista de Huichapan, Emeterio Moreno.

***
Durante el fin de semana se registró el lamentable deceso de la exdiputada local y presidenta municipal priista de Mineral de la Reforma, Lupita Baños Madrid, madre del también exalcalde, pero por el PAN, Raúl Camacho Baños, encarcelado por cometer presuntas irregularidades. Por cierto, entre los priistas que hicieron público su pésame está precisamente José Antonio Rojo. 

***
En el partido tricolor limpiaron ya el gorgojo y sus candidatos a las diputaciones federales serán, si no hay golpe de timón, Sayonara Vargas por Huejutla, donde contendió hace tres años, pero fue traicionada por un colaborador, Benjamín Rico por Pachuca y Héctor Meneses por Tepeapulco. El resto verá si puede alcanzar repechaje a las postulaciones al Congreso del Estado de Hidalgo.

***
Las manifestaciones de trabajadores petroleros de Tula llegaron ya hasta Palacio Nacional y las oficinas centrales de la paraestatal en la capital del país, aunque con poca respuesta. Piden la liberación de nueve mil plazas bloqueadas por el plan de austeridad y hasta ahora sus reclamos han sido ignorados, pero poco a poco suben de intensidad y podría reflejarse el próximo 6 de junio.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?