Opinión

Embargan propiedad de exalcalde de Santiago de Anaya

NUBE ESTÉRIL

Avatar del

Por: Víctor Valera

No hay plazo que no se cumpla y este lugar común por fin aplica para un expresidente municipal en Hidalgo que al parecer regresará lo que se llevó después de ocho años. 

Si, obligado, solo una parte y no por voluntad propia. Apenas es uno de tantos que están en capilla, pero, por algo se tiene que empezar, dicho sea de paso.    

La tesorería de la presidencia municipal de Santiago de Anaya remata una propiedad de Cliserio Ramírez Mendoza, alcalde durante la administración 2009-2012, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la convocatoria publicada ayer en el Periódico Oficial de Hidalgo, la celebración de la audiencia de remate se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas del 10 de agosto en las oficinas de la Tesorería Municipal de Santiago de Anaya.

El exfuncionario es señalado por la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) de provocar un daño a la hacienda pública del municipio por 1 millón 247 mil pesos, luego de una serie de irregularidades detectadas en su cuenta pública.

Ante ello, la tesorería municipal solicitó a Ramírez Mendoza el pago del crédito fiscal y al no dar cumplimiento se procedió al embargo definitivo.

Se trata de un bien inmueble ubicado en Santiago de Anaya con una superficie de 840 metros cuadrados con un valor de 807 mil pesos, propiedad del expresidente municipal.

Una vez fincado el remate, se enviará el expediente al actual presidente municipal para que luego de revisado el procedimiento resuelva aprobarlo o no. Quien obtenga el fallo deberá enterar el importe a la tesorería.

Como antecedente, en 2013, la auditoría determinó que Ramírez Mendoza debía regresar 3 millones de pesos, luego que habitantes denunciaron que dio por terminada obra pública inconclusa y venta irregular de maquinaria.

ACLARACIÓN                                       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?