Opinión

La mejor versión de ti

Un año de retos

Por: Hidalgo Redacción

Que tu verdadero propósito de año nuevo, sea hacerte un chequeo general | Foto: Especial

Que tu verdadero propósito de año nuevo, sea hacerte un chequeo general | Foto: Especial

En esta época de vacaciones, de fechas festivas, me gustaría, que hicieras un análisis profundo de cuánto cuidas tu salud, porque vivimos como si fuéramos a ser inmortales y a veces tenemos excesos, aunque ahora  las festividades lo ameritan, ¿o no?
 
Pero qué tanto cuidamos nuestro cuerpo, a veces nos falla ante los excesos, pensamos en que otro poco más, no estaría mal. Y la única cosa que sé, es qué parte del amor propio que nos tenemos nos debe llevar a realizarnos un chequeo anual.

Algunos no lo hacen porque les da miedo, vamos ni siquiera visitamos al dentista hasta que nos duele la muela, y así, vamos jugando con nuestra máquina más hermosa y perfecta que es nuestro cuerpo.

Algunos creen que la salud debe cuidarse sólo cuando llega a los extremos, pensamos que si tenemos alguna gripe, con cualquier medicamento comercial se quitará o incluso lo hacemos con los famosos remedios caseros, y si se complica entonces acudimos con un médico. Creo que no debemos auto recetarnos, porque en realidad ¿quién está comprometido con uno mismo para hacerlo?

Tenemos una gran ventaja, la ciencia y la tecnología han avanzado mucho, pero tampoco se trata de abusar,  vamos por lo básico, porque aunque leo, pregunto, me informo, no soy especialista en la salud, pero lo básico si lo sé. Hay que hacer tres comidas al día, sabiendo que toda la energía la encontraras en el desayuno, bien dice la frase: “desayuna como millonario, come como rico y cena como pobre”.

Trata que sean balanceadas, trata de realizar algún tipo de ejercicio físico, es decir, si no te encanta el ejercicio, pues camina, saca a pasear a tu perro o de plano, ve a una miscelánea por tus donas y pastelitos caminando que no naciste en carro -es broma-, nada de que vayas por tus donas y pastelitos y a la mera si, si puedes comer eso pero con medida-- en verdad trata de ejercitarte, toma agua, que tus líquidos no sean refrescos o jugos embotellados. 

Se trata de tomar dos litros de agua, no te mal pases, sé que el trabajo, y la vida estresante que cada uno vivimos por distintas razones, nos impiden comer a nuestras horas, pero yo te recomendaría, llevarte algo de tu casa y comértelo a tu hora, para que sigas recargando al cuerpo de energía, bájale a los excesos o de plano elimínalos, como el cigarro, el alcohol, desvelarse, entre otros.

Que tu verdadero propósito de año nuevo, sea hacerte un chequeo general, no esperes a sentirte mal, muchas enfermedades detectadas a tiempo tienen cura.

En realidad es un compromiso personal, no te tiene porque cuidarte tu mamá, tu pareja, tus amigos; en verdad no tendrían porqué, esto es personal.

En este, casi inicio de un año nuevo, te recomiendo, que no está por demás practicarte análisis generales, que tu propósito siempre cada mes más bien y no sólo de año nuevo, sea más real.

Checa esto: para qué pedimos ganarnos la lotería, o encontrar al amor de nuestras vidas o tener un mejor empleo, sino lo vamos a poder disfrutar, porque la salud nos falló, porque una vez que se pierde la salud, se pierde todo, porque ni el dinero te puede curar.
 
Deseo que el año 2018 para todos ustedes, sea lleno de muchas metas en la vida, de retos, ya que del cielo sólo cae la lluvia, deseo repito, que tengan y cumplan muchas, muchas metas y que tengan las ganas y la voluntad para realizarlas, porque estaría de más, decirles que si tienen la capacidad, porque ya lo saben, que estén rodeados por todo el amor en general, que se aman, y que sepan , que en la vida vale la pena luchar, por lo que se quiere alcanzar, y por supuesto, que se conviertan en la mejor versión de sí mismos.

En esta nota:
  • Vacaciones
  • Chequeo General
  • Salud
  • Cuidado de la Salud
  • Hidalgo