Activista provida cambia la letra del himno feminista para oponerse al aborto

La joven casusó polémica en redes sociales luego de que modificara la letra de "Canción sin miedo"; el video se volvió viral.

Avatar del

Por: Redacción

Activista provida cambia la letra del himno feminista para oponerse al aborto(CAPTURA DE VIDEO)

Activista provida cambia la letra del himno feminista para oponerse al aborto | CAPTURA DE VIDEO

Argentina.- Tras lanzar un video en donde cambiaba la letra del himno feminista para oponerse al aborto, esta joven se volvió viral en redes sociales y ha generado polémica. 

Wendy Romero, es una activista provida que lazó su versión del tema “Canción sin miedo” de la cantante Vivir Quintana a través de su cuenta de TikTok.

La canción original refleja la lucha feminista en México contra los femimicidios ocurridos en el país. La versión de Wendy tiene un rumbo distinto pues su versos critican a este grupo de mujeres.

“Que tiemblen aquellas que son feministas. Cada vez somos más las mujeres provida. Nosotras creemos en la igualdad; no por ser mujeres podemos matar. […] A cada minuto piden justicia por aquellas pibas a las que les quitan la vida, pero entiende, hermana, una cosita: ¿Qué te pasó con las no nacidas?”, se escucha en la versión de Wendy Romero.

El video publicado en la cuenta de @wen_romero ha acumulado las 120 mil reproducciones y como es de esperarse se ha replicado en otras plataformas.

El clip ha causado controversías entre los usuarios pues hay quienes gustan y apoyan la versión provida y otros juzgan a la joven activista por tomar una canción feminista con el fin de criticar el movimiento.

Cabe mencionar que “Canción sin miedo” ha sido un éxito en YouTube, al grado que la cantante chilena, Mon Laferte la ha interpretado impulsando la carrera de la autora. 

“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales. Hoy a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, se lee en las estrofas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?