Vivir+

Delineado permanente de cejas podría poner en riesgo tu salud

Especialistas dermátologos advierten sobre los riesgos de infección o lesiones al realizarse el tratamiento conocido como microblading para realizar un delineado permanente en las cejas.

Avatar del

Por: Redacción

Delineado permanente de cejas podría poner en riesgo tu salud

Delineado permanente de cejas podría poner en riesgo tu salud

Desde hace unos años, la técnica de microblading o tatuaje para realizar un delineado permanente en las cejas se ha popularizado; sin embargo, especialistas advierten sobre los riesgos de realizarse este proceso en el lugar equivocado.

De acuerdo con el doctor Julio Enríquez Merino, jefe del servicio de cirugía del Centro Dermatológico Ladislao de la Pascua, es muy importante asegurarte de que el lugar donde lo hagas tenga las condiciones de salubridad adecuadas.

Es muy frecuente que la ceja se caiga, se ponga naranja y se engrose”, señaló el especialista en dermatología TV Azteca noticias.

Ya que el microblading hace pequeños cortes en la piel de forma similar a lo que hacen los tatuajes, estas heridas podrían infectarse y dar lugar a una serie de cicatrices, por lo que es importante que se hagan en condiciones de limpieza muy cuidadosas.

El especialista agregó que es imposible predecir una posible reacción inflamatoria a este tratamiento, ya que cada persona reacciona diferente. Pero en caso de presentarse, lo más seguro es que lo haga en los primeros 3 meses tras la intervención.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?