Vivir+

Lo sabía desde la primaria: joven se opera para no tener hijos y se vuelve “child free”

La joven de 27 años de edad supo que no quería tener hijos desde la primaria y debido a su decisión se sentía la "rara". 

Avatar del

Por: Redacción

Lo sabía desde la primaria: joven se opera para no tener hijos y se vuelve “child free”

Lo sabía desde la primaria: joven se opera para no tener hijos y se vuelve “child free”

Argentina.- Una mujer de 27 años de edad llamada Belén Álvarez, tomó la decisión de unirse al movimiento “child free” y se ligó las trompas.

Según detalló la joven argentina al medio local Infoabe, ella ya sabía que no quería tener hijos desde el primer grado de primaria. 

Estaban haciendo la lista de cómo se iban a llamar sus bebés y me sorprendió que todas estaban muy decididas. Sabían los nombres y sabían que primero iban a tener un nene, después una nena. Incluso planeaban cuántos años se iban a llevar entre ellos; teníamos 11, 12 años”, contó Belén quien en ese entonces ya había pasado a sexto grado de primaria. 

Al crecer, la joven mantuvo su decisión en secreto hasta que se enteró del movimiento “child free” (libre de hijos), en donde compartió su experiencia con más personas que pasaron por lo mismo. 

Me han dicho de todo, lo más común es ‘cuando llegues a tal edad se te va a despertar el reloj biológico y va a hacer que quieras tener hijos’. Hasta los comerciantes del barrio me preguntaban qué pasaba, porque ya tenía 22 y no tenía chicos. Es increíble cómo tanta gente se cree con derecho a opinar sobre tu vida”, comentó la joven. 

Belén detalló que después de ser rechazada en varios hospitales para ligarse las trompas, a finales de 2019, por fin, dio con un médico que no le preguntó cuántos hijos tenía, no le pidió la autorización de un marido y le hizo la operación sin ningún obstáculo. 

Como no queremos tener hijos mucha gente cree que odiamos a los niños. Y la verdad es que nada que ver, hay muchas maestras jardineras, profesores. Yo, misma tengo adoración por los nenes, no soy una child hater (odiadora de niños), participo activamente del cuidado de mis sobrinos”, comentó. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?