Buscar

Vacunas han disminuido mortalidad por COVID en Hidalgo: médico

El médico de la clínica del ISSSTE en Huejutla, Alejandro Castro, pidió a la población mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Escrito en Huasteca el
Vacunas han disminuido mortalidad por COVID en Hidalgo: médico

El doctor de la clínica del ISSSTE, Alejandro Castro Salas, reconoció el alto índice de contagios de COVID-19 existente en la Huasteca; sin embargo, aclaró que gracias a la vacunación la mortalidad por el padecimiento ha sido baja durante la quinta ola.

"La vacunación ha sido la diferencia radical, en comparación con lo que hemos vivido en años anteriores", comentó.

El médico enfatizó que la vacuna ha impedido muchos casos graves por la enfermedad y que la gran mayoría de los pacientes solo han tenido cuadros gripales fuertes que no han llegado a más en lo que va de la quinta ola.

Además, Castro Salas comentó que la pandemia ha educado a la ciudadanía en cuanto a las medidas sanitarias que deben tomar para evitar contagios de COVID que en Huejutla reportó hasta el 28 de julio 2 mil 80 contagios acumulados con 211 defunciones y 30 casos activos.

Por ello el médico general pidió a la población ser mesurada sobre participar en eventos masivos, además exhortó a continuar con el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente y usar gel desinfectante.

VACUNACIÓN PENDIENTE, EN AGOSTO

La próxima semana llegarán a México las vacunas contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años pendientes de aplicar en 17 municipios de Hidalgo, informó el delegado de Programas para el Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno.

Durante conferencia de prensa el delegado federal dio a conocer que el avance de vacunación contra coronavirus en la entidad en personas de cinco años en adelante es de 85 por ciento con al menos una dosis, de 71 por ciento con esquema completo y de 68 por ciento en suministro de refuerzos. En total se han aplicado 5 millones 553 mil 532 dosis en el estado.

Lee: En agosto, vacunación pendiente para adolescentes de 12 a 17 años en Hidalgo

Escrito en Huasteca el