Buscar

Suspendieron clases presenciales alrededor de 40 planteles en Sierra y Huasteca

Autoridades educativas mencionaron que la suspensión de clases se debió a contagios de COVID entre estudiantes o personal, así como por casos sospechosos.

Escrito en Huasteca el
Suspendieron clases presenciales alrededor de 40 planteles en Sierra y Huasteca

Alrededor de 40 centros educativos de nivel básico en la Sierra y Huasteca hidalguenses han suspendido las clases presenciales y optado por los modelos híbrido o a distancia ante el reporte de contagios de COVID-19 en planteles, así como por casos con síntomas sospechosos entre estudiantes y docentes de las más de 826 escuelas en esas regiones.

La subdirectora de los Servicios Regionales de Educación en la Sierra y Huasteca hidalguenses, Soraya Inés Rivera López, detalló que los directores de los diferentes centros educativos son quienes determinan junto a docentes y padres y madres de familia el cambio de modalidad de enseñanza de acuerdo con las condiciones de riesgo.

Aclaró que hasta el momento son pocas las escuelas de ambas regiones que han suspendido clases presenciales; no obstante, exhortó a directivos, docentes, estudiantes, así como a madres y padres de familia a “no bajar la guardia” y respetar las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud para prevenir contagios.

Además, la coordinadora regional reconoció el trabajo conjunto de autoridades de salud y educativas para enfrentar la actual quinta ola de contagios en lo que resta del ciclo escolar 2021-2022.

Rivera López agregó que a pesar de los cambios de clases presenciales a híbridas o a distancia en alrededor de 40 planteles en la Sierra y Huasteca, los 57 mil alumnos que tienen registrados entre ambas regiones continúan con el calendario y actividades regulares.

Asimismo la subdirectora de servicios educativos anunció que el próximo jueves llevarán a cabo una reunión virtual con jefes de sector y supervisores de las regiones Molango, Atlapexco y Huejutla, para conocer la situación de salud en la Sierra y Huasteca. 

EMITEN RESTRICCIONES SANITARIAS

El gobierno de Hidalgo publicó restricciones sanitarias en 11 municipios con alta transmisibilidad de COVID-19, las cuales contemplan disminución de aforos a 70 por ciento.

Por tanto, la clausura o entrega de documentación de fin de curso deberá ser dentro del plantel educativo, en jardines o espacios abiertos, al respetar un aforo máximo de 70 por ciento, con tres invitados por alumno graduado. 

Además, la circular sugiere la suspensión de eventos extracurriculares de fin de curso de las escuelas. 

Lee: Clausuras y graduaciones en escuelas a 70 por ciento de aforo en Hidalgo

Escrito en Huasteca el